martes, 18 de marzo de 2014

GRACIAS POR ACERCARTE A VALPONASCA



Día 13, jueves

El pasado 13 de marzo, Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, visitó al equipo eduativo y los locales que la Asociación Valponasca tiene en León. Estas son las palabras que Valponasca le quiso trasmitir a la Madre:

Bienvenida Madre Yvonne,

Desde la Asociación Valponasca y todas las que formamos el Equipo, trabajadoras,voluntarios, voluntarias y estudiantes en prácticas, queremos agradecerle el visitar nuestra entidad, nuestros programas, que son, a parte de nuestro trabajo, nuestros sueños e ilusiones, nuestra apuesta por un mundo mejor, nuestra opción por los demás. Estamos realmente felices de contar con su presencia.
 
Desde estos locales apenas estrenados, que también queremos se conviertan en CASA para muchos, intentamos dar respuestas y esperanza a niños y niñas que tienen dificultades, sobre todo escolares y sociales, a mujeres y hombres que buscan trabajo, a inmigrantes que no conocen nuestra lengua, a mujeres con más dificultades sociales y que encuentran trabajo, a jóvenes en busca de orientación y formación y de su primer empleo, a personas en definitiva, que buscan en Valponasca, un apoyo en su camino, una mano que les ayude y una palabra que les aliente.

Queremos ser esa ventana abierta que es Valponasca. Asomada a ella Maín forjó su idea de colaborar con Dios en la transformación social de su pueblo, donde las niñas y jóvenes apenas tenían ocasión de estudiar y no tenían más futuro que las tareas del campo o del hogar. Desde la ventana soñó para las niñas y jóvenes de Mornese un futuro diferente, más esperanzador.

También nuestra entidad quiere seguir “abriendo horizontes, forjando sueños”, para hacer que todo aquel que se acerque a asomarse por ella, se convierta en verdadero agente de transformación social. Queremos ser una luz que no se esconde, sino que se pone sobre la ventana para iluminar a todos, para generar esperanza.
Queremos entregarle una vela. Esta vela está hecha por personas con discapacidad de una entidad leonesa– Asprona. Esta vela, significa la luz que Valponasca quiere ser en León, ser un referente para las personas que lo necesitan, pero también, queremos pedirle, que el Instituto, en su persona, y en de las hermanas que nos acompañan, sean también luz para la entidad, para que como Don Bosco y Maín, trabajemos Por y Para los jóvenes (y no tan jóvenes) que más nos necesitan.

¡Gracias por su visita!

VER MÁS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario