miércoles, 12 de marzo de 2014

¡SOMOS HERMANOS Y HERMANAS DE VERDAD!

Día 12, miércoles. Sobremesa compartida de la comunidad FMA de la Casa Inspectorial con el vicario inspectorial de León y los directores de las casas SDB de León


La Madre, a su llegada a la Casa Inspectorial de León,  ha compartido la comida con la comunidad a la que también se han unido, D. Eusebio Martínez, Vicario Inspectorial y los directores de las tres comunidades de salesianos de la ciudad, Juanjo Ruiz, Rafa Castro y Eleuterio Lobato.

Tras una fraterna sobremesa D. Eusebio,  en nombre de todos los salesianos de la Inspectoría “Santiago el Mayor” de León,  ha hecho entrega a S. Yvonne de una figura de Don Bosco Sabedor de que  los superiores son siempre signo de unidad, la presencia de S. Yvonne –aseguró D. Eusebio -nos remite al que es el punto de unidad de toda la Familia Salesiana, Don Bosco”.  No han faltado palabras de alegría y agradecimiento.

El encuentro ha concluido con las palabras de la Madre dirigidas a los hermanos salesianos presentes:

“Gracias por haber pensado compartir el almuerzo juntos. Me da mucha alegría  constatar que hay mucha fraternidad y mucha unión entre nuestros hermanos y nosotras. Don Bosco nos une... ¡claro, tenemos el mismo fundador! El mismo espíritu… ¡Somos hermanos y hermanas de verdad!

Más allá de todo lo que podemos hacer o no juntos, vivir esta fraternidad  es un signo muy grande para los jóvenes, ellos necesitan vernos unidos y en comunión. Siempre es fecundo en la misión. Os deseo que sigáis construyendo este hogar con ese espíritu de familia, y que el Señor y Mª Auxiliadora sostenga a todos; también a vosotros en este cambio que llega con la unificación, puede ser positivo y constructivo y nos anima también a nosotras… En la oración, que el Señor nos sostenga siempre. Cada vez más en nuestra misión  educativa podemos dar un testimonio profético desde este mismo espíritu, desde esta nuestra relación de comunión y de fraternidad al tiempo que cada es cada uno, y eso mismo nos enriquece, el dialogar y poner en común nuestra riqueza.  Yo soy feliz de vivir este momento, le diré al Inspector que le han representado ¡muy bien!.

Que esa alegría pueda ser contagiosa para toda la gente, los jóvenes joven sobre todo,  las familias… hoy se necesita. La carta de Identidad nos habla de alegría, es un signo que la Familia Salesiana está llamada a dar, que juntos podamos hacer crecer todos los grupos de la familia salesiana para que así el carisma siga desarrollándose poniendo los colores, como Don Bosco nos encomendó. Muchas gracias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario