martes, 11 de marzo de 2014

EL SECRETO DE LA FELICIDAD ES ESTO: TODOS LOS DÍAS BUSCAR CON JESÚS, CÓMO HACER FELICES A LOS DEMÁS

Día 10, lunes. Visita de Madre General a la Casa Familia Laura Vicuña.

 

Madre general hace su entrada en nuestro hogar, Casa Familia Laura Vicuña, a las 21:10h. Los niños y los no tan niños, la esperamos impacientes en el salón. Tenemos muchas ganas de conocerla y de que nos conozca.

Inmediatamente saludó y fue muy cercana con los niños.

Madre General entra en el salón y uno de nuestros niños le da una cálida bienvenida bilingüe, español y francés, en nombre de todos, en la que nos invitaba a cantarle una canción de bienvenida especialmente para ella: “Merci, merci, merci, merci, merci, Madre Yvonne...”. Después nos fuimos presentando uno a uno para que nos conociera mejor; ¡construimos unas pegatinas con nuestros nombres!



          Madre Yvonne con S. Teresa de Jeús Rubio (Inspectora) y Belén

(Educadora de la Casa Familia)

 

 

Madre General se muestra muy   sonriente con todos y la invitamos a dar un buen paseo por nuestro hogar, acompañada de tres de nuestros niños y algunos educadores. Al ver las habitaciones, la Madre comenta: “¡Qué ordenadito está todo!”. Se interesa por los juguetes, armarios, camas, de nuestros niños y les pregunta dónde duermen y dónde trabajan.

Cuando uno se va de paseo se le abre el apetito, así que nos disponemos a compartir la cena. Primero la bendecimos con un bonito cántico, para después disfrutarla en muy buena compañía. Durante la cena van surgiendo conversaciones muy interesantes entre ella y los niños.

Al concluir la cena, invitamos a la Madre General a que nos conozca un poco más, de la manera que mejor sabemos; que es, enseñándole lo artistas y artesanos que somos.

Comenzamos con una pasarela de moda, presentando la prenda más revolucionaria de todos los tiempos: la bufanda mágica Vicuña Fashion. Con nuestras modelos vamos enseñando a la Madre los distintos formatos que puede adoptar esta versátil prenda. Por supuesto, le hacemos entrega de su propia bufanda mágica Vicuña Fashion para que la acompañe en los días de frío en las tierras romanas.

Para continuar ofrecemos una bonita canción sobre el hogar, pues con ella expresamos nuestros sentimientos y emociones, gritando al mundo nuestro deseo de que a nadie le falte un hogar.

         El Equipo Educativo le ofrece otro regalo: un portafotos; y le transmite:

“En nombre de todo el Equipo Educativo queremos agradecerte esta visita y este momento de familia, y por ello, te hago entrega de este pequeño álbum. Nuestra casa es un lugar que acoge, un hogar que ama, un hogar que educa en un ambiente de familia. Sabemos que enseñaremos a volar, a soñar, a vivir... a nuestros muchachos y que en su vida perdurará siempre la huella que el paso por esta casa les haya dejado. Nosotros, al igual que en su día nuestros fundadores, Don Bosco y Maín, también tenemos un sueño. Nuestro sueño es el deseo de convertir esta casa en hogar, en un lugar cálido donde entre todos formamos una familia y aprendemos a amar.Y por último decirte que queremos continuar con el sueño de Don Bosco y Maín, y hacerlo presente día a día con nuestra entrega y nuestro amor a estos chavales.”

           Uno de los más pequeños le comenta a la Madre que en nuestro hogar hay una figura importante, que nos protege, que nos ama y a la que le confían sus preocupaciones, sus problemas familiares y que vela por ellos; que ella la conoce bien: María Auxiliadora. Una madre que ofrece a su hijo para cuidar sus vidas y nuestro hogar.

Para darle más énfasis a ese mensaje, todo el grupo de niños y educadores cantamos al unísono y con entusiasmo: “en el hogar tú necesitas a Jesús”. Y se le hizo entrega de una pulsera con una bonita cruz, como símbolo de querer que Jesús sea importante es sus vidas y en nuestro hogar. Le piden que se acuerde de ellos cuando hable con Jesús.

          En un día tan especial, no podrían faltar las buenas noches; así que uno de nuestros niños invita a Madre Yvonne, “que siendo ella la Mazzarello de hoy”, nos dedicase una palabras. De sus Buenas Noches destacamos estas:

Y yo les quiero decir eso. Para toda la vida, para toda su vida, cada uno cada una de vosotros,  van a ser parte de esta gran familia, la familia de aquí, de este hogar; esta casa siempre va a ser su casa y esta experiencia nunca se va a olvidar.

          Siempre, aún después, cuando estén en otras partes, siempre van a poder volver aquí, para contar sus alegrías, sus problemas, sus preocupaciones y siempre  habrá alguien para escucharles, para acoger. Pero también vuestra familia, vuestro hogar no sólo es aquí. Vosotros sois parte de la gran familia de Don Bosco. Esta familia de Don Bosco es grande como el mundo, porque hay como vosotros, niños y jóvenes en los cinco continentes, en más de 90 países del mundo, hay muchas casas como esta casa; hogares como este hogar en todos los continentes. Así que, nunca vosotros vais a estar sin familia, porque siempre la familia de Don Bosco, Madre Mazzarello y María Auxiliadora, siempre será vuestra familia.

Y como es tradición, dos de nuestros niños, le hacen entrega de unos chupa chups para que “nos endulce la vida”.

         Ha sido una experiencia de familia importante. Agradecemos la presencia de la Madre General en nuestra casa. Hemos disfrutado de su cercanía, su alegría, su cariño y su mensaje de que forman parte del gran hogar de Don Bosco y Madre Mazzarello. Y que con Jesús podemos hacer felices a los demás y alcanzar nuestra felicidad. 


Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario